ministeriosarria.org

El Mejor Jefe

San Mateo: 20: 1-16. LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA.

Abril 19, 2015

El Mejor jefe

San Mateo: 20: 1-16.

Los TRABAJADORES DE LA VIÑA.

 

El jefe de la viña era un hombre de buenas intenciones, y sabía que las personas que contrató de último, anhelaban trabajar, pero no habían tenido oportunidad hasta que llegó él a contratarles. Que buena sorpresa!

Es una lección que nos muestra la disposición del corazón de Dios: Él quiere darnos lo mejor, por eso démosle; Lo mejor de Nosotros.

 

San Mateo 25: 14- 30
Parábola de los Talentos

 

1- Este ejemplo de los talentos es para reflexionar, y evaluar la forma en que estamos asumiendo las responsabilidades, los principios administrativos, y relaciones interpersonales.

 

3- Aumenta el salario y los bienes al que toma la tarea con agilidad y eficiencia

El poder divino actúa en ti

Efesios: 1: 19. Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

2.- Es la fuerza divina de Dios en ti.  Es como una inyección, cuando el medico o la enfermera te da una medicina y entra a tu cuerpo y comienza a morir el virus o la bacteria.

Así es la gracia; es el poder, la fuerza divina de Dios actuando a tu favor.  Cuando tú la recibes por fe, entra en ti y te sana. Yo le llamo a la gracia, inyección de resurrección.

 

Cuídate de la avaricia

San Lucas: 12: 15.  Y, dirigiéndose a los demás, añadió: Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas.

La gente trabaja tan duro para envolverse en avaricia y adicciones, otros pierden a sus esposas, a sus hijos,  su salud, y aún, sus vidas.  Dios te quiere como el te creó,  el sabe donde vives,  sabe cuantos cabellos tienes, y el sabe  lo que mas te falta.

 

De que vale que tengas buena salud, tengas provisión sin límites, pero tu vida espiritual esta triste, atado por un sentimiento o por un vicio. Es terrible estar dominado por las adicciones, controlado por la marihuana, el cigarrillo, alcohol y  desordenes sexuales. Eso no es vida, no es prosperidad, no es bendición.

La promesa de Dios es que tu tengas  una vida bendecida, que estés “completo”, espíritu, alma y cuerpo, ¡libre!

Dios quiere darte riquezas pero cuídate de ti mismo

Deuteronomio: 8: 17-18. y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Deuteronomio: 6: 10-12. Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,

12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Dios advierte el peligro del ego (Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma), al ser prosperado, olvidándose de la bondad de Dios.

Cultivemos buenos principios

Inteligencia

Facultad humana de aprender, comprender y razonar. Entendimiento, intelecto.

 

La causa de la bendición

Génesis: 30: 27.31. Y Labán le respondió: Halle yo ahora gracia en tus ojos, y quédate; he experimentado que Jehová me ha bendecido por tu causa. 28. Y dijo: Señálame tu salario, y yo lo daré. 29. Y él respondió: Tú sabes cómo te he servido, y cómo ha estado tu ganado conmigo. 30. Porque poco tenías antes de mi venida, y ha crecido en gran número, y Jehová te ha bendecido con mi llegada; y ahora, ¿cuándo trabajaré también por mi propia casa? 31. Y él dijo: ¿Qué te daré? Y respondió Jacob: No me des nada; si hicieres por mí esto, volveré a apacentar tus ovejas.

¿Quién enseñó a Jacob a prosperar? El poder financiero del reino de Dios. Aunque Labán hiciera todo tipo de trampas financieras, la causa de la prosperidad estaba frente a el y se llamaba Jacob, el nieto de Abraham..

 

Salario natural y sobrenatural

Génesis: 31: 6-7. Vosotras sabéis que con todas mis fuerzas he servido a vuestro padre; 7. y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal.

Las cosas que puede adquirir con el salario natural son limitadas, pero el salario sobrenatural no tiene límites.

Jacob trabajó duro para Labán su suegro, y  el no fue justo en la paga. Existe una conexión directa entre el diezmo, y el salario sobrenatural.

 

ANUNCIOS

  • REUNION DE LIDERAZGO

    Todos los Lunes en Horario de 6:30 p.m tenemos nuestra reunion de Liderazgo, ven y recibe una imparticion de la palabra de Dios para tu vida

  • ASISTA A NUESTRAS CELEBRACIONES DE DISTRITOS

    MARTES

    Escuela Los Quinchos

    San Judas, Managua

     

    MIERCOLES

    Confirmar Direccion

     

    JUEVES

    Parque El Dorado

    REsidencial El Dorado

    managua

  • 3 GRANDES CELEBRACIONES

    Estas Invitado a asistir a una de nuestras 3 grandes Celebraciones en horarios de:

    DOMINGOS

    7 A.M

    9 A.M

    11 A.M

Ministeriosarria.org      |         Todos los Derechos Reservados

Managua, Nicaragua

2015®